Páginas

Vistas de página en total

18 de noviembre de 2015

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Año:2001
País:USA, Nueva Zelanda
Género:   Fantástico, Aventuras

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring

Director:   Peter Jackson
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas
Y llegó Peter Jackson e hizo realidad el sueño de multitud de fans de la saga literaria (excluida mi hermana y algunos otros puristas).
Bromas aparte, considero que la adaptación está bastante bien lograda, aunque Peter Jackson haya recurrido a algunos añadidos para el cine.
Usando una frase de Cinemanía esta película "ayudó al público mainstream a descubrir su frikismo interior".
Todavía me recuerdo a mí mismo en el cine, ver toda la película con una sonrisa en la cara y la boca abierta. Después, por supuesto, adquirí (o me regalaron) la versión especial extendida con 2 dvd's completos de extras, que me los he visto desde el primer al último segundo.
Así, que sí, tenéis permiso para llamarme friki.
Estuvo en las ediciones de la lista de 2003 a 2005. Desapareció en 2006 y 2007; y vuelve a estar en la lista desde 2008.

2 comentarios:

  1. Gracias por mentarme!!! Es cierto, para mí una decepción absoluta... Después, supongo que debido a la primera mala impresión, digamos que se dejó ver pero creo que no respetó el espíritu de la novela, se pasea de una escena a otra siguiendo el hilo argumental (evidentemente con algunas elipsis que se pueden entender) pero no profundiza en los personajes. Además, mis pasajes preferidos, los que he releído un millón de veces, esos precisamente son los que peor tratados están!!!!! Creo que lo hicieron a propósito...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo hicieron a propósito. De todas formas la mayoría de las películas de las que previamente se ha leído el libro decepciona, por una sencilla razón: Si hubiera que poner los libros al completo las películas serían interminables. Ya cuando ponga "2001, una odisea en el espacio" seguiremos hablando.

    ResponderEliminar

Comenta aquí todo lo que quieras